La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó que pospuso la movilización que tenían pautada en el Gran Santo Domingo para el lunes, debido a que el Ministerio de Educación (Minerd) “reculó” y retiró el supuesto embargo a las cuentas del sindicato.
A través de un comunicado, la ADP dijo que al levantarse el embargo la convocatoria de movilización en protesta, fue aplazada y posteriormente se estará informando una nueva fecha.
En tanto que, reiteró que las demás acciones continúan vigente, por lo que exhortaron a los maestros a acudir este lunes a los centros educativos con una prenda de vestir, color negro. Esto en representación de la libertad sindical, la defensa del magisterio y de la ADP.
“También se harán denuncias nacionales e internacionales por todos los medios, entre otras acciones que oportunamente serán comunicadas”, dijo la organización en el comunicado.
Anteriormente, la entidad ofreció una rueda de prensa donde su presidente, Eduardo Hidalgo, denunció que la presunta acción del Minerd de embargar todas las cuentas del sindicato fue un intento de boicotear el proceso electoral interno de la organización.