La recién electa presidenta del Partido Liberal Reformista (PLR), Karina Aristy Cedeño, aseguró que esa organización política continuará trabajando arduamente para convertirse en una opción de poder con miras a las próximas elecciones en el 2024 y se comprometió a seguir el legado de su fenecido padre y líder la organización, Amable Aristy.

«Tengo un gran compromiso, el más grande compromiso, sin duda alguna, en mi vida y hoy celebrando esta comisión extraordinaria en su honor, le prometo padre querido, le prometo continuar con su legado, desde esta plataforma afianzamos el compromiso de que con su misma voluntad y corazón, el arduo trabajo de nuestro fundador, de ensanchar nuestras filas partidarias por el bien social, trabajando por el más necesitado», manifestó con voz quebrantada.

Tras indicar que en los comicios del 2024 el PLR desmostará con pruebas y con hechos lo que les enseñó Amable Aristy, la dama enfatizó que “no somos un partido ni grande ni pequeño, somos el partido del pueblo y para el pueblo. Un partido para nada clasista, sin protocolos con el oído puesto para escuchar a la gente, con las puertas abiertas».

Karina habló en esos términos al encabezar este domingo la Convención Nacional Extraordinaria “Amable Aristy Castro”, en la cual fueron escogidas las nuevas autoridades de esa organización política.

Durante el encuentro, Karina, fue posicionada como presidenta de ese partido, mientras que Ramón Ricardo Sánchez fue escogido como secretario general y Servio Read Soto, como secretario de organización.

Entre los delegados que participaron en la convención figuran Andrés Vanderhorst, presidente en funciones del partido, así como Peter Sánchez Aristy, vicepresidente y titular del Frente Nacional de la Juventud.

Asimismo, el segundo, tercero, cuarto y quinto vicepresidente, Juan de Dios Almonte, Daniel Antonio Mota Pichardo, Ruade Alberto Martínez y Pablo Reinaldo Ávila Ávila, respectivamente.

También asistió Rosa D. Vicioso Ramos, secretaria nacional de finanzas, Cinthia Camila Perozo, secretaria nacional de Actas y Correspondencias y Hairold José Ureña Espaillat, y el secretario nacional de Asuntos Electorales, César Feliz Feliz.

Otros dirigentes presentes en el acto efectuado en un hotel de la capital fueron Jacobo Antonio Álvarez, secretario nacional de Educación y Cultura, Esther Castillo, de Frente Nacional de la Mujer, y Rafael Augusto Guerrero, del Frente Nacional de Asuntos Profesionales.

Al evento político también fueron convocados los miembros de la Dirección Presidencial del PLR Fernando Arturo Valdez, Fernando Daneris Encarnación, Gerardo Tamayo, Guido Cabrera, Jesús Guerrero Rivera, Jesús María Rijo Padua, Obispo Confesor, Ruddy Melaneo Hidalgo y Vinicio Lorenzo.

Los presentes al acto se mostraron entusiastas y se comprometieron a trabajar incansablemente con miras a seguir aportando su granito de arena para el fortalecimiento de la organización que tuvo como presidente por muchos años al fallecido Amable Aristy Castro.